Personal de IMSS e ISSSTE en León a la espera de vacunas

Los trabajadores de las clínicas T21, 58 del IMSS y del Hospital Regional del ISSSTE en León están inconformes, muchos no fueron vacunados contra Covid-19.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En otras áreas enfermeros y médicos se han sentido angustiados por no tener esa primera dosis./FOTO: Staff

En otras áreas enfermeros y médicos se han sentido angustiados por no tener esa primera dosis./FOTO: Staff

  • En el Hospital General del ISSSTE de León personal se mostró inconforme con la situación.

León.- Personal de las clínicas T21 y 58 del IMSS, además del Hospital Regional del ISSSTE, están inconformes porque hay muchos de ellos sin recibir vacuna contra Covid-19.

La llegada de 80% menos dosis con respecto a la primera entrega que llegó el 12 de enero, dejará en espera de vacunas a miles de trabajadores del sector salud.

En el Hospital General del ISSSTE de León personal se mostró inconforme con la situación.

La semana pasada nos dijeron que el día de hoy (ayer) sería la segunda vez que vacunarían y resulta que el día de hoy (ayer) nos dicen que se suspende y que posiblemente hasta la segunda quincena de febrero llegarían otras más”, comentó una trabajadora de la institución.

Estamos en desacuerdo ya que no se vale que hasta prestaron vacunas para otros hospitales porque les hicieron falta a sabiendas de que aún no estábamos vacunados muchos en el ISSSTE, no se vale y es muy preocupante, varios compañeros han muerto”, añadió.

También están intranquilos con esta situación trabajadores del Hospital General de Zona 21 del IMSS. Algunos comentaron que personal dentro de áreas Covid ya recibió su primera dosis, pero en otras áreas enfermeros y médicos se han sentido angustiados por no tener esa primera dosis y estar en incertidumbre por ello.

En el caso del Hospital General Regional 58 también hay trabajadores, como camilleros, que están en espera, de la vacuna además acusaron que en la primera aplicación hubo inconsistencias en el apego a listados que se habían hecho.

Había mucha gente de urgencias que no estaba y del tercer piso que también es Covid, que tampoco estaban y a muchos seguramente no se les aplicó”, señaló una fuente a AM.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?