Noticias

Personal médico del Issste protesta por falta de equipo de protección contra Covid-19

Médicos y personal administrativo denuncian la falta de material de de protección para atender a pacientes con Coronavirus.

Avatar del

Por: Cristina Castillo

Se manifiestan médicos del Issste en Guanajuato capital. Foto: Cristina Castillo.

Se manifiestan médicos del Issste en Guanajuato capital. Foto: Cristina Castillo.

Guanajuato capital.- Personal administrativo y médico se manifestaron a las afueras de la clínica del Issste para denunciar la falta de material de protección para atender la pandemia del Covid-19, que ya cobró la vida de dos de sus compañeros y se estiman más de 50 contagios.

 

Lo que representa que más del 12 por ciento de la plantilla de 400 trabajadores que laboran en el centro médico, fueron diagnosticados con Coronavirus. Más los casos que no se han detectado ante la falta de pruebas.

La falta de insumos para protección ha cobrado la vida de dos compañeros. Foto: Cristina Castillo.

Una de las trabajadoras del Issste afirmó que ella acudió al Hospital General de Guanajuato capital para realizarse la prueba que le fue negada en el Issste, ya que la institución federal sólo tiene material para aplicar de una a dos pruebas por día. Lo que dificulta la detección oportuna de personal infectado, criticó el médico Javier Garcia.

Pedimos que se nos respeten nuestros derechos laborales y se nos den todos los insumos para nuestra protección, ya que no tenemos todas las medidas necesarias para nuestra protección”, apuntó Raúl Sánchez Chaparro, enfermero del área de jornadas acumuladas que desde el mes de julio, expusó al director del Issste en Guanajuato las necesidades, sin tener una respuesta a su solicitud.

La veintena de trabajadores que con miedo se manifestaron a las afueras de la clínica aseguran que el malestar es generalizado, pero muchos temen represalias y prefieren callar, luego de que el sindicato de trabajadores del Issste también ignora sus exigencias.

Otra de las inconformidades es que la persona que se contrató de manera extraordinaria para atender a los pacientes del Covid-19, es insuficiente para atender las siete camas de aislamiento, y que ante el aumento de los contagios, una enfermera llega a atender hasta 12 pacientes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?