Noticias

Pese a alto riesgo de contagio, leoneses insisten en hacer festejos

Este fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos.

Avatar del

Por: Areli Barrera

GUANAJUATO está en el PEOR PUNTO de la pandemia y las fiestas NO PARAN

A pesar de que en León hay alto riesgo de contagios de coronavirus, leoneses insisten en hacer fiestas.

A pesar de que en León hay alto riesgo de contagios de coronavirus, leoneses insisten en hacer fiestas.

  • Este fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos.

  • 16 de los casos eran fiestas y los otros dos eventos fueron bailes sonideros.

  • Además se registraron una boda y una fiesta de XV años. 

León, Guanajuato.- Pese a que los contagios por coronavirus siguen aumentando considerablemente, la población sigue insistiendo en llevar a cabo festejos, lo que ha llevado a la Dirección de Fiscalización y Control a suspender 18 eventos, esto tan solo en la última semana.

De estos precisó que en 16 casos se trató de fiestas y que los dos restantes fueron bailes sonideros.

Entre los eventos había bailes sonideros.

Respecto a las que fueron fiestas indicó que 14 eran de cumpleaños, que tenían entre 10 y 80 asistentes.

Estas se realizaban en las colonias Brisas del Pedregal, León I, Hacienda Arriba, Arbide, León II, Ciudad Satélite, Vista Hermosa, Refugio de San José, Valle de San José, San Miguel, Presidentes de México y Villas de Santa Julia

De las dos restantes, en el primer caso indicó que se trataba de una boda que se realizaría en la colonia Nuevo Amanecer y cuya ceremonia religiosa tuvo lugar en La Martinica. En este caso fue necesario solicitar la intervención de agentes de Policía.

Cabe señalar que los organizadores del evento pretendían sobornar a los inspectores para continuar con la realización del mismo y les ofrecieron 5 mil pesos para tal fin”, enfatizó la dependencia municipal.

El otro festejo fue unos XV años en el que había más de 200 asistentes.  Este tenía lugar en San José de los Sapos.

En algunas fiestas había hasta 200 asistentes.

Respecto a los bailes sonideros, se precisó que uno fue en la colonia Industrial, en el que había más de 50 asistentes; el segundo se realizaba en la colonia El Carmen, en este había más de 35 personas.

Vigilan gimnasios 

El Municipio informó que además con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección General de Salud Municipal, se realizó este fin de semana un operativo nuevamente con gimnasios. 

Fueron un total de 8 gimnasios supervisados en este operativo que emprendió la Dirección de Atención contra Riesgos Sanitarios, el pasado sábado, de 7:30 a 10:30 de la mañana.

En el operativo se encontraron 4 gimnasios cerrados sin actividad, 2 cerrados con actividad y 2 abiertos con actividad, estos últimos dos fueron cerrados sin sanción por mutuo acuerdo. 

Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, los gimnasios deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita. Hoy, por lo pronto, continúa en rojo”, subrayaron las autoridades municipales.

DA
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?