Noticias

Pese a coronavirus, 17 alumnos leoneses en China no planean volver

Son 17 los leoneses que estudian en China la maestría en Turismo desde 2018, radican en Shanghái y Ankai, lejos de Wuhan donde se originó el coronavirus.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Autoridades chinas reportan 132 muertos y 5,974 infectados. Foto: AP.

Autoridades chinas reportan 132 muertos y 5,974 infectados. Foto: AP.

León, Guanajuato.- Los 17 leoneses que estudian en China la maestría en Turismo se encuentran tranquilos ante el brote por coronavirus sin manifestar su deseo de regresar a León.

Estos alumnos que residen desde el 2018 en China obtuvieron una beca a través de la dirección de Hospitalidad y Turismo para cursar la maestría en Gestión de Turismo, los cuales no tiene planes de regresar a León a pesar del incremento de casos y muertes por coronavirus.

Hasta hoy las autoridades sanitarias de China, reportan 132 fallecidos por coronavirus y 5 mil 974 infectados, así como el registro de 900 casos sospechosos.

Alejandro Hernández Durán, director de Promoción de la dirección de Hospitalidad y Turismo, comentó que los alumnos han manifestado estar tranquilos y fuera de peligro ante cualquier sospecha de infección, además están acatando rigurosamente las medidas de seguridad sanitaria que las autoridades chinas han aplicado.

Hasta el momento no hay por parte de ellos la intención o solicitud de apoyo para regresar a México, cabe destacar que están en un periodo vacacional, dos de ellos están aquí en León, pero los que siguen en China no han solicitado ningún tipo de apoyo”, señaló Hernández Durán.

El director comentó que la dirección a su cargo está en constante y permanente comunicación con los alumnos para auxiliarlos y apoyarlos en lo que necesiten ante la situación que se viven en China.

Además, comentó que la dirección de Hospitalidad y Turismo está en contacto con personal de China Campus Network (consorcio universitario) quienes manifestaron que están tomando las medidas de seguridad y salubridad.

Hasta el momento no nos expresaron una preocupación extrema como para que se sientan vulnerados”, dijo.

Puntualizó que los alumnos residen en las ciudades de Shanghái y Ankai, por lo que están lejos de la ciudad de Wuhan donde se originó el coronavirus.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?