Noticias

Pese a limitación de rutas del transporte público los taxistas de Irapuato no tienen más trabajo

Es el segundo fin de semana sin rutas de camiones urbanos y suburbanos, sin embargo, esto no ha desencadenado que los ciudadanos utilicen más el servicio de taxi.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En un día bueno los taxistas pueden hacer en promedio entre ocho y diez viajes. Fotos: Julieta Ortiz

En un día bueno los taxistas pueden hacer en promedio entre ocho y diez viajes. Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Aunque durante el fin de semana no hay transporte público en Irapuato, como medida para limitar el contagio de Covid-19, algunos taxistas del municipio señalaron que no han tenido incremento en el número de pasajes diarios.

Este 1 y 2 de agosto, es el segundo fin de semana en el que no habrá rutas de camiones urbanos y suburbanos, sin embargo, esto no ha desencadenado que los ciudadanos utilicen más el servicio de taxis públicos.

Los paraderos de autobuses se encuentran prácticamente vacíos, y de vez en cuando, se puede ver un taxi cerca de ellos buscando pasaje.

El señor Ramón, quien hace base fuera de la tienda Del Sol, en la zona centro de la ciudad, indicó que ni el fin de semana pasado ni este sábado notó mayor cantidad de pasaje.

Indicó que en ocasiones, se adecúan a la tarifa normal que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 ha sido de 50 pesos, incluso si los traslados son a más larga distancia, pues lo que buscan es no perder el pasaje.

Sigue igual para nosotros, es lo normal, no hemos notado aumento aunque la gente anda en la calle, muchos no utilizan los taxis”, refirió.

Otro de los operadores de taxi en esta base es el señor Alejandro, quien indicó que en promedio, al día se realizan entre ocho y diez viajes en un día bueno, aunque habrá quien haga menos, dependiendo de la zona en la que se muevan para buscar pasaje

Todo sigue igual, andamos con unos ocho pasaje de 50 pesos, es casi lo mismo para cualquier zona”, comentó,

Los operadores comentaron que esperan un mayor incremento en el pasaje durante los fines de semana, aunque entienden que la economía familiar de muchos ciudadanos se encuentra en un momento complicado, por la pandemia.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?