Noticias

“Pese a recortes federales obras en el Estado están aseguradas”; secretario

Gobierno del Estado tomó previsiones ante el recorte de recursos, que no sólo ha afectado a Guanajuato.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Tarcisio Rodríguez Martínez, pidió al Gobierno Federal no recortar tantos recursos para obras para el siguiente año. / Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Tarcisio Rodríguez Martínez, pidió al Gobierno Federal no recortar tantos recursos para obras para el siguiente año. / Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Gto.- Pese a que Guanajuato tiene cubiertos los proyectos de obra para el siguiente año, el Gobierno Federal debe cumplir con un esquema de apoyo y no recortar tantos recursos, enfatizó Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Desde luego en una actitud de distribución a todas las entidades del país, el Gobierno Federal tiene que buscar y cumplirnos con un esquema de apoyo, seguimos tocando las puertas (...) en los mejores términos exigiendo la atención, dado que son proyectos fundamentales, bien armados, proyectos muy completos, esperemos que exista el apoyo y la sensibilidad”, dijo Tarcisio Rodríguez.

El titular de SICOM señaló que el Gobierno del Estado tomó previsiones ante el recorte de recursos, que no sólo ha afectado a Guanajuato, sino a muchas otras entidades.

Dijo que por el momento, no están en riesgo los proyectos planteados para el próximo año, gracias a que podrán obtener recursos del préstamo solicitado por Gobierno del Estado por más de 5 mil millones de pesos.

Rodríguez Martínez indicó que además, ya se definieron los proyectos a ejecutar con el recurso que destina el Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg).

Recordó que para Irapuato, se destinó recurso de Cosainceg al Segundo Cinturón Vial, el Distribuidor Vial del Cuarto Cinturón Vial y a la Torre Médica del Hospital General.

“Los proyectos que se habían trabajado para 2019 y 2020, con estos 3 mil 500 (millones) del fondo del Impuesto sobre la Nómina y los recursos de la deuda estarán cubiertos, estamos dando pasos hacia adelante”, puntualizó Rodríguez Martínez.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?