Noticias

Pese a restricciones, deportistas acuden al Parque Metropolitano a ejercitarse

Pese a las restricciones que hay en el acceso por las medidas sanitarias que hay que tomar a causa de la pandemia, deportistas acuden al Parque Metropolitano de León para ejercitarse y de paso disfrutar de su esplendor.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Decenas de deportistas acuden todos los días a ejercitarse en el Parque Metropolitano de León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Decenas de deportistas acuden todos los días a ejercitarse en el Parque Metropolitano de León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- En esta temporada de lluvias, el Parque Metropolitano luce todo su esplendor. Pese a las restricciones que hay en el acceso, por las medidas sanitarias, decenas de deportistas acuden todos los días a disfrutar de la naturaleza.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, informó que a partir de este viernes abrieron las compuertas de la presa de El Palote y están desfogan 450 litros por segundo hacía el río de Los Gómez.

Aprovechando que la presa llegó a un nivel del 90% de su capacidad, en la planta potabilizadora está procesando 50 litros por segundo para el consumo humano, y que son distribuidos en colonias residenciales del norte de la ciudad.

La planta potabilizadora tiene capacidad para procesar hasta 300 litros por segundo.

Cuando llega la presa a un 84% de su capacidad se abren las válvulas de seguridad, como medida preventiva; y cuando sube más el nivel se abren las compuertas en coordinación de la Conagua”, explicó el Director.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?