Noticias

Petroleros disidentes impugnarán al relevo de Romero Deschamps en Pemex

Con la renuncia de Carlos Romero Deschamps, petroleros disidentes impugnarán la asignación de Manuel Limón Hernández como Secretario General del sindicato petrolero.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

Juan Carlos Chávez González, dirigente Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros. Foto: Archivo.

Juan Carlos Chávez González, dirigente Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros. Foto: Archivo.

Salamanca.- Ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps, petroleros disidentes impugnarán la asignación de Manuel Limón Hernández como Secretario General del sindicato petrolero además vislumbran la renuncia en Salamanca del Comité Ejecutivo de la sección 24.

La tarde de hoy, la noticia de la renuncia de Carlos Antonio Romero Deschamps a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y la designación de Manuel Limón Hernández como su sustituto motivó la reacción de los grupos de trabajadores disidentes del sindicato petrolero.

Romero Deschamps, cuenta con dos denuncias por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito según lo han comentado dirigentes opositores de la organización sindical.

Impugnarán asignación de Limón Hernández

El Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, Juan Carlos Chávez González, indicó que el próximo lunes, los grupos de disidentes del sindicato petrolero acudirán ante la Secretaría del Trabajo para impugnar la asignación de Manuel Limón Hernández y solicitar que se lleven a cabo las elecciones de nuevos dirigentes del sindicato a nivel nacional.

Chávez González comentó que resultado de las 200 impugnaciones hechas por los petroleros en el país, fue la clave para que Romero Deschamps dejara el cargo y que los trabajadores sindicalizados de Pemex contemplan que el comité ejecutivo local de la sección 24 del sindicato petrolero habrán de dejar el cargo porque también han sido impugnados por los procesos electorales internos celebrados el año pasado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?