Noticias

Pican a policía en riña cerca de El Cantador

El elemento resultó herido de gravedad con un arma blanca.

Por:

El presunto responsable escap

El presunto responsable escap

Un policía resultó herido de gravedad con un arma blanca durante una riña que se originó cerca de El Cantador.
El presunto responsable escapó pero oficiales preventivos ya lo tienen identificado.
Según los primeros reportes alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer, al número de emergencias reportaron una pelea entre varias mujeres cerca de El Cantador.
Varios policías, entre ellos quien dijo llamarse Antonio Becerril, acudieron a atender el reporte.
En el lugar encontraron a varios hombres y mujeres peleando, por lo que los rijosos al ubicar a los uniformados escaparon; sólo fueron detenidos 2 jóvenes.
Antonio persiguió a quien es conocido como “El Pelón”, originario del Cerro del Gallo, y perteneciente a la banda de “Los Pelones”.
A la altura del callejón El Ramillete, el preventivoalcanzó a “El Pelón” pero este sacó una navaja y le dio varios piquetes que rompieron el chaleco antibalas que portaba el oficial, pero otro si lo lesionó a la altura de las costillas.
El oficial quedó herido de gravedad; sus compañeros de inmediato acudieron a ayudarlo, lo cargaron y lo llevaron a la clínica del IMSS donde sería atendido.
Otros policías perseguieron al presunto culpable, quien en compañía de otros cómplices se escondieron en un domicilio ubicado en el callejón del Ramillete.
Los propietarios del inmueble no dieron permiso a los oficiales de entrar a sacar a los responsables, por lo que se puso la denuncia en la agencia del Ministerio Público para que girara una orden de aprehensión y poder entrar a la casa.
La casa y el callejón fueron rodeados por al menos 30 oficiales armados quienes permanecieron en el lugar por más de 3 horas esperando a que el MP llegara con la orden para poder entrar al domicilio, pero el oficio nunca llegó, por lo que se fueron, ya que no podían hacer nada.
Lesionan a otro en la oreja
En otros hechos otro policía resultó lesionado con un desarmador; el resposable fue detenido.
Los primeros reportes indican que a las 3:45 de la tarde de ayer, el oficial realizaba un recorrido de vigilancia por cerca de la presa de Los Santos, para mantener la zona traquila por la celebración de los eventos religiosos.
Sobre su recorrido encontró a tres hombres que estaban escandalizando, por lo que les marcó el alto para pedirles que se tranquilizaran.
De repente, uno de los sospechosos sacó un desarmador de entre su ropa y se abalanzó contra el oficial, lesionándolo con el desarmador en la oreja derecha y minutos despúes el agresor fue detenido.

En esta nota: