Noticias

Pican abejas a 11 personas

Un panal se encuentra, desde hace un mes, en la Alhóndiga de Granaditas sobre la calle 28 de Septiembre.

Por:

Desde las 11:00 de la ma

Desde las 11:00 de la ma

Al menos 11 personas fueron picadas por abejas de un panal que desde hace un mes se encuentra en la Alhóndiga de Granaditas sobre la calle 28 de Septiembre.
Un elemento de Bomberos también fue picado mientras intentaban retirar la colmena, fue trasladado para atención médica porque era alérgico a la picadura.
Personal de vigilancia de la Alhóndiga reportó que desde las 11 de la mañana de ayer comenzaron a llegar personas con picaduras de abejas: “Aquí me han llegado por lo menos tres personas, a una todavía le quité el aguijón del cuello”, relató el vigilante del edificio.
Momentos después llegó Eduardo Rodríguez Herrera, turista originario de Veracruz, quien acudía al Museo de la Alhóndiga con picaduras en el cuello, orejas y cabeza, aunque ya sus acompañantes le habían retirado los aguijones.
Un elemento del Sistema Municipal de Bomberos (Simub) durante al menos una hora y media se mantuvo advirtiendo a los peatones sobre la presencia de las abejas, manteniéndolos retirados del área de riesgo.
Cerca de las 1:30 de la tarde, un elemento del Simub reportó que al menos 11 personas habían sido picadas por las abejas, entre ellos el vendedor de souvenirs de barro, quien además frecuentemente es picado, relató el guardia del museo.
El elemento del Simub explicó que el panal está en un lugar poco accesible para el cual sería necesaria una escalera telescópica así como pistolas de humo, que sin embargo no utilizarían porque pudieran provocar a las abejas, en su lugar se utilizaría agua y jabón para tirar la colmena y dejar que las abejas restantes se dispersaran solas, no obstante hasta ayer a las 2 de la tarde el panal seguía ahí.

En esta nota:
  • seguridad