Noticias

Pide Alcalde revocar uso de predio para relleno sanitario

Tras las constantes peticiones y protestas de la Unión Comunitaria Aldama, solicita al Instituto de Planeación negar su construcción. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

La comunidad de Aldama ha ejercido presión para que el Gobierno municipal prohíba la construcción del relleno sanitario.

La comunidad de Aldama ha ejercido presión para que el Gobierno municipal prohíba la construcción del relleno sanitario.

Irapuato, Guanajuato.- La Unión Comunitaria Aldama logró que el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, solicitara al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, la revocación de uso de los predios que estaban destinados a la construcción del relleno sanitario de una empresa privada. 
En el documento, publicado en la página de Facebook de la unión, se explican las observaciones enlistadas en el oficio enviado al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) de Irapuato por parte del Instituto de Planeación Municipal. 
En él se explica que las solicitudes para uso mixto para una parcela ubicada en el nororiente de Irapuato y la parcela 154 z-1 fracciones I, II y III del ejido Carrizal Grande, fueron negadas, pues la zona es predominantemente agrícola y se busca contener el crecimiento urbano.
Asimismo, se  explica que se recibió el escrito en el que se expresa opinión favorable a la actualización del PMDUOET en los términos publicados el 20 de febrero del año en curso y la actualización en la UGAT. 
Asimismo, se recibió escrito en el que se solicita que el predio San Antonio Belmonte sea considerado como industrial, conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato, el cual se encuentra vigente y tiene baja densidad habitacional, lo cual consideraron como positivo, pues la zona persiste como uso industrial y se integra el uso habitacional. 
Para darle continuidad al procedimiento de actualización, el proyecto fue remitido por el alcalde al PMDUOET. 
El pasado 8 de octubre, la juez de distrito, Karla Macías, concedió a personal del Ejidal Jaripitio la suspensión definitiva contra las autoridades. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?