Noticias

Pide Arzobispo de León a fieles católicos no practicar fe a modo

Este Miércoles de Ceniza, Monseñor Alfonso Cortés Contreras hizo un llamado a los fieles que acudieron a Catedral para la imposición de ceniza.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Fieles católicos visitaron Catedral esta mañana para que les fuera impuesta la ceniza. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Fieles católicos visitaron Catedral esta mañana para que les fuera impuesta la ceniza. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, este Miércoles de Ceniza llamó a los fieles católicos a hacer oración, tener disciplina en la vida, dar caridad a lo que menos tienen y no practicar una fe a modo.

Hay que tener disciplina en nuestra vida. Hoy esta sociedad nos dice que el ser humano no se debe de privar de nada. Comer y beber lo que se quiera y hacer lo que quiera. Ahí esta el resultado: gente sin voluntad", señaló Monseñor.

Señaló que mucha gente quiere un cristianismo y un catolicismo fácil, de acuerdo a los intereses de las personas.

Lo que pide la Iglesia

Dijo que durante la Cuaresma, donde se pide sacrificio a los fieles católicos, les cuesta trabajo el ayuno y abstenerse de comer carne.

Cuando se les pide ayunar y no comer carne, tal parece que les piden la vida, incluso en el Clero, donde ha entrado esa forma de vida fácil y cómoda".

Subrayó que el católico debe procurar tener más disciplina en el cuerpo para poder tener disciplina espiritual, ‘y eso le cuesta mucho hoy al católico’.

El Arzobispo de León pidió sacrificio a los asistentes, abstenerse de comer carne y ayunar. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Destacó que uno de los caminos importantes en la Cuaresma es la caridad.

La fe debe tener expresiones de caridad, sociales. Hoy la caridad tiene muchos rostros. Hay muchos pobres materiales que no tienen que comer; muchos que no tienen medicinas y es un problema de hoy. Hay muchos ancianos abandonado y viven rodeados de católicos y los pobres viven abandonados".

El Arzobispo destacó que hay en esta sociedad muchas madres solteras y viudas abandonadas, pero la mayor pobreza social es la ignorancia.

"Hay otra pobreza social y espiritual. La gente no es mala. La gente tiene ignorancia, y hoy hay mucha ignorancia de la fe católica, de los contenidos de la fe católica", concluyó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?