Pide DIF a ciudadanos tomar medidas para no contagiar de COVID a abuelitos

El DIF exhorta a la población a extremar precauciones para evitar más contagios en personas de la tercera edad.

Avatar del

Por: Redacción

Los abuelitos son la población más vulnerable ante el COVID. Foto: cortesía.

Los abuelitos son la población más vulnerable ante el COVID. Foto: cortesía.

  • Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Guanajuato, el DIF pide a los ciudadanos a tomar medidas extremas para que no se enfermen los abuelitos.

  • Autoridades piden no visitar a abuelitos en asilos para evitar contagios de coronavirus.

  • Los adultos mayores de 60 años son el sector más vulnerable al COVID. 

León, Guanajuato.- Luego del incremento en los contagios de COVID en Guanajuato, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó una invitación a la población guanajuatense a extremar medidas para proteger al sector más vulnerable de la sociedad que son los abuelitos.

De acuerdo a las autoridades de salud, las personas mayores de 60 años que padecen alguna enfermedad crónica, tienen mayor riesgo contagiarse de COVID-19. Los expertos señalan que debido a la edad el sistema inmunitario se debilita y se vuelve más lento para responder ante la presencia de sustancias extrañas o dañinas, como virus o bacterias.

Por su parte el director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, ante esta situación, invitó a las familias a que asignen a una sola persona al cuidado del adulto mayor para garantizar el menor contacto posible, sobre todo aquellos que están saliendo a laborar.

Nuestros adultos mayores son una prioridad, por eso es muy importante protegerlos y tomemos en cuenta estas recomendaciones para evitar algún daño en la salud; entre las recomendaciones está el tomar las medidas como el mantenerlos en casa, además de asignar a una sola persona para su cuidado”, precisó.

Exhortan a asilos a evitar visitas de familiares

Cabe destacar que  el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, realizó recomendaciones a las instituciones de asistencia social y asilos en el que se atienden a personas adultas mayores para evitar visitas de familiares e implementar todo los protocolos sanitarios y cuidados.

 Las personas mayores deben recibir protección especial, especialmente si sufren de enfermedades previas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer”, dijo.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?