Noticias

Pide Edil denunciar extorsiones

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez llamó a los comerciantes afectados por extorsiones a presentar sus denuncias en las instancias federale

Por:

En la zona sur han ocurrido la mayor

En la zona sur han ocurrido la mayor

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez llamó a los comerciantes afectados por extorsiones a presentar sus denuncias en las instancias federales.
Esto luego de que comerciantes de la Capital denunciaron que son víctimas de la delincuencia organizada, así que tienen que pagar entre 3 mil y 10 mil pesos por ‘derecho de piso’.
Gutiérrez Márquez dijo que las extorsiones son un delito federal así que es ahí donde se tienen que presentar las denuncias.
“Pedimos a la gente que denuncie, porque así se puede atacar el problema, y muchas de las ocasiones son extorsiones ficticias”.
Por otro lado, el Alcalde señaló que para prevenir la inseguridad en la Capital, ya llegaron 4 millones de pesos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).
Este recurso se contempla para la compra de seis vehículos, equipamiento, radios, cámaras y uniformes. También se contempla brindar talleres de prevención.
El presidente municipal agregó que este recurso se tiene que gastar en un mes, así que está listo el proceso.

En esta nota:
  • Seguridad