Noticias

Pide Elvira a diputados luchar por el recurso para la seguridad Fortaseg

La desaparición del recurso sería un golpe fuerte para muchos municipios, señaló la Alcaldesa

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Pide Elvira a diputados luchar por el recurso para la seguridad Fortaseg

Pide Elvira a diputados luchar por el recurso para la seguridad Fortaseg

Celaya.- Tras el anuncio de que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no contempla recursos para el programa Fortaseg, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, pidió a los diputados no aprobarlo. 

Aprovecho para pedirles a los diputados del Congreso de la Unión que hagan su trabajo de manera muy fuerte y oportuna (…), le pido a los diputados de todos los colores, porque todos serán responsables de cómo se aprueba el presupuesto, en materia de seguridad no se puede escatimar el recurso”. 

El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación elimina los recursos otorgados al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que en este año destinó 17 millones 213 mil pesos para Celaya

La Alcaldesa aseguró que los recursos para reforzar la infraestructura en seguridad son limitados, pero su desaparición será un fuerte golpe a todos los municipios que accedían a ellos. 

La alcaldesa Elvira Paniagua señala que muchos municipios se verían afectados.

“Es histórica la noticia del Gobierno federal con la propuesta que hace llegar al Congreso de la Unión, desapareciendo un programa que no debe de desaparecer, creo yo que es un error terrible si quiera mencionar que desaparezca, un programa con el cual, algunos municipios, porque ni siquiera todos los municipios eran partícipes de este recurso”, dijo. 

La edil anticipó que se acercará a los diputados federales para pedirles analicen el proyecto de presupuesto y la importancia de que se siga manteniendo. 

El Municipio tiene que estar tomando precauciones desde ahorita, en un momento complicado económicamente para todos los mexicanos y obviamente desde este mismo año con el tema de la pandemia hicimos ajustes, es más, desde que inició esta administración hicimos ajustes” 

Finalmente, Elvira Paniagua envió un mensaje al presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro para que se sume a las exigencias para no desaparecer el Fortaseg.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?