Noticias

Pide IEEG más recursos; ya no le alcanza

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) solicitará a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración un incremento en el presupue

Por: Redaccion AM

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) solicitará a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración un incremento en el presupuesto, ya que las disposiciones de la nueva Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales, le da nuevas obligaciones.
Y es que la estructura del instituto y las dietas de sus trabajadores cambió por la creación del Instituto Nacional Electoral. El antiguo IEEG se extinguió y también se crea el nuevo instituto estatal.
Una de las nuevas tareas del Consejo General del IEEG será designar a los Consejos Municipales y Distritales, pagarles sus dietas e instalarlos en 68 oficinas equipadas, informó el presidente del consejo, J. Jesús Badillo Lara.
Después de sesión del consejo, en la que fue nombrado el nuevo secretario general, Eduardo García Barrón, quien ejercía las mismas funciones; y Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, como director de la Unidad Jurídica y de los Contencioso Electoral, detalló que el adelanto del proceso electoral de enero del 2015 a octubre de esta año también implica el aumento de gastos.

En esta nota:
  • IEEG

Y tú, ¿qué opinas?