Noticias

Pide Unión Ganadera Regional de Guanajuato castigar el abigeato

Unión Ganadera Regional de Guanajuato pide a diputados se castigue el robo de ganado. 
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Señalan que muchos pierden la mayoría de su patrimonio. Foto: am 

Señalan que muchos pierden la mayoría de su patrimonio. Foto: am 

Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato pidieron a Diputados Locales penas más severas al robo de ganado que afecta el patrimonio de los ganaderos guanajuatenses, así como piso parejo en las revisiones de inocuidad.

Guillermo Reynoso Zavala, presidente de la Unión Ganadera señaló que aunque no siempre se denuncia el robo de ganado, si es una problemática que afecta en gran medida a los ganaderos, pues algunos pierden la gran mayoría de su patrimonio.

Hay ganaderos que tienen 5 cabezas y les roban 3, pierden más del 60% de su patrimonio, es muy triste”, dijo.

Enfatizó que desde el Congreso del Estado se deben revisar las leyes, pues actualmente el Código Penal es muy conciliatorio, y aunque se detenga a quien realizó el robo, no se logra que cumpla una condena en prisión.

Destacó que al denunciar, los agentes del Ministerio Público incluso piden que lleven testigos del abigeato, lo que resulta imposible y desanima a los ganaderos.

En contestación, Paulo Bañuelos Rosales, diputado Local y Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, pidió a los ganaderos no dejar de denunciar, pues actualmente sólo se tienen 3 denuncias por abigeo, y se comprometió a abordar el tema para buscar una solución.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?