Pide a AMLO que no mienta en la compra de vacunas

Solicita el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba que se amplíe la vacunación a todo el sector público, privado y a los cuerpos de rescate.

Avatar del

Por: Redacción

A Guanajuato llegaron 19 mil 500 vacunas producidas por el laboratorio Pfizer. FOTO/ Staff

A Guanajuato llegaron 19 mil 500 vacunas producidas por el laboratorio Pfizer. FOTO/ Staff

  • Reclamó que a nivel federal se gastarían 33 mil millones de pesos en vacunas pero se está gastando en otras cosas.
  • Cuestiona que el Presidente de la República diga unas cifras de llegadas de vacunas a México, las cuales no se han cumplido.

Guanajuato.-El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba consideró que las vacunas anti Covid que han llegado a Guanajuato son muy pocas, pues no alcanzan a cubrir ni siquiera al 20% del personal médico.

Por lo que confió en que las próximas dos entregas de la próxima semana se alcance a cubrir la totalidad.

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba afirmó que AMLO no se sabe cuántas dosis han llegado y ni el costo de las vacunas de Pfizer.

También solicitó que se amplíe la vacunación a todo el sector público, privado, así como a los cuerpos de rescate.

El martes, llegaron a Guanajuato 19 mil 500 vacunas producidas por el laboratorio Pfizer y se destinan al personal médico que está en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus de los 58 hospitales públicos que tienen este servicio.

“Han sido insuficientes”, las traídas a México

En conferencia de prensa, el médico de profesión con posgrados en Medicina y administración de hospitales, cuestionó que el Presidente de la República diga unas cifras de llegadas de vacunas a México, las cuales no se han cumplido.

Se debe dejar de decir que para marzo todos estarán vacunados, porque no habrán llegado todas las vacunas para esa fecha”, sostuvo.

Refirió que el 2 de diciembre, el Presidente de la República se comprometió a que llegarían a nuestro país 250 mil dosis en ese mes, un poco más de un millón y medio en enero, pero a la fecha apenas han llegado 540 mil vacunas de Pfizer.

'El Presidente miente'

Ramírez Barba expresó: “No se sabe cuántos han llegado porque el presidente miente en cuanto a la entrega y costo de las vacunas de Pfizer. Queremos transparencia, queremos un zar de la vacunación”, expresó.

Urge reactivar eventos sociales en Guanajuato

Ahorita al ritmo que llevamos, ni siquiera sabemos cuántas vacunas han llegado. Cuánto tiempo le llevaría a Guanajuato aplicar la vacuna, si tuviéramos la vacuna plena, no tardaría más de dos meses. Se podría utilizar el estadio León”, sugirió.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?