Noticias

Pide a capitalinos ser solidarios

El abad de la Basílica de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, exhortó a los cristianos a ser congruentes con la fe que dicen predicar.

Por: Redaccion AM

“Con un corazón limpio y solidaridad hacia los desposeídos, así es como los seres humanos deben vivir el nacimiento de Cristo”, dijo el abad de la Basílica de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, quien exhortó a los cristianos a ser congruentes con la fe que dicen predicar.
“Cuando nos desentendemos de la misión de ser testigos congruentes del mensaje que profesamos de palabra, generamos desconcierto y hasta escándalo en quienes escudriñan nuestra vivencia de la fe”.
En ese sentido, dijo que la temporada de fiestas “hunden al ser humano en un consumismo atroz, y de esta forma, la gente se olvida del verdadero significado de la Navidad; es preocupante porque todos buscamos las comodidades, el lujo, y nos olvidamos de lo más importante, del verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Cristo”.
“Nos decimos muy creyentes pero la verdad, ni siquiera nosotros mismos creemos lo que decimos, nos hace falta vivir de verdad el mensaje”.
Ante ello, el Abad consideró que la “creciente diminución de las creencias y las prácticas religiosas también se pueden explicar a partir de la doble moral y la incongruencia de no pocos cristianos que apenas lo somos de nombre”.
Por todo esto, Rodríguez Alba pidió “que la gente viva esta temporada, que las familias se reúnan, que estén felices pero lejos del consumismo y más cerca de los pobres, de quienes tenemos mucho qué aprender”.

En esta nota:
  • religión

Y tú, ¿qué opinas?