Urgen a guanajuatenses hacerse  prueba Covid para ir a EU

La diputada del Partido Acción Nacional, Martha Delgado Zárate comentó que para visitar Estados Unidos se debe realizar la prueba de Covid tres días antes

Avatar del

Por: Yajaira Gascra Ramírez

Recordó la diputada que al llegar a los Estado Unidos se deberá cumplir con un período de aislamiento./ FOTO: Staff

Recordó la diputada que al llegar a los Estado Unidos se deberá cumplir con un período de aislamiento./ FOTO: Staff

  • Durante el trayecto del viaje, las personas deberán portar de forma obligatoria el cubrebocas.

Guanajuato .- Con el naciente gobierno de Estados Unidos hay nuevas disposiciones de viaje, una de ellas es la aplicación de pruebas Covid-19 tres días antes de un traslado a este país, recordó la diputada del Partido Acción Nacional, Martha Delgado Zárate.

La lesgisladora pidió a los guanajuatenses que tengan planeada una salida de este tipo considerar estas restricciones.

 Esta recomendación la hizo durante la Comisión de Atención al Migrante, pues comentó que las nuevas reglas de viaje comenzarán su aplicación a partir de hoy para todos los viajeros internacionales.

Todas aquellas personas que pretendan viajar deberán hacerse una prueba o realizar un test previo de Covid, al parecer tres días antes de que se realice el viaje y posteriormente cumplir con una cuarentena llegando a su destino”, detalló.

Dijo que además qué durante el trayecto del viaje, las personas deberán portar de forma obligatoria el cubrebocas, en el medio de transporte en el que decidan viajar.

Para aquellos que pretendan viajar a Estados Unidos tomen en consideración las nuevas medidas o las nuevas disposiciones implementadas y que están por entrar en vigor precisamente el día de mañana 26 de enero y que consisten primordialmente de manera muy puntual en el uso de cubrebocas durante el trayecto en los aviones, afortunadamente ya todos nos estamos acostumbrando a usarlo”, señaló.

La legisladora dijo que es necesario que quien tenga programado un viaje próximo debe considerar un traslado a tiempo, pues a su llegada a los Estado Unidos deberán cumplir con un período de aislamiento, por lo que insistió en la necesidad de tomar previsiones.

Quise hacer mención de ello para que todas aquellas personas que pretendan viajar por alguna circunstancia, las tomen en cuenta, las tomen en consideración para evitar contratiempos en sus viajes y los invito a todos a que se informen debidamente para evitar cualquier problema y sobre todo cualquier situación que ponga en riesgo la salud ”, enfatizó.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?