Noticias

Piden Instituto de la Juventud

Los regidores panistas propondrán ante el Ayuntamiento la creación del Instituto Municipal de la Juventud.

Por: Guanajuato Redacción

El regidor Carlos Mac

El regidor Carlos Mac

Los regidores panistas, por sugerencia del diputado federal José Luis Oliveros Usabiaga, propondrán ante el Ayuntamiento la creación del Instituto Municipal de la Juventud, para que elaboren políticas públicas en todos los ámbitos de este sector de la población.
El legislador federal explicó que la atención a la juventud debe ir más allá de lo que tradicionalmente las autoridades sólo les han dado “rola, balón y condón”, es decir, conciertos, artículos deportivos y condones.
“Me parece que la política va más allá. Por eso hay que instar al Municipio para que cree el Instituto Municipal de la Juventud. Debe ser un instituto que atienda a la juventud en sus particularidades. Por eso la reunión con este cuerpo edilicio (los regidores panistas), de que se genere la propuesta de crear un Instituto de la Juventud.
“A mí me preocupa que en la capital del estado se genere una política pública en este sentido. Comudaj no basta, porque los jóvenes no sólo hacen deporte y no sólo los jóvenes hacen deporte”, expresó Oliveros Usabiaga.
El regidor Iván Rivelino Moreno Galván dijo que la apuesta es invertir en la juventud.
“Queremos que se cree el Instituto de la Juventud, decir cuesta tanto y es para atender todos los temas transversales”.
La regidora Guadalupe Barrera Auld agregó que actualmente hay un encargado de Atención a la Juventud dependiente de la Comudaj, con un presupuesto raquítico.
“Vamos a proponerle al Presidente Municipal la creación del instituto para que ya no dependa de la Comudaj”, señaló.
Dijo que se pretende que el instituto tuviera funciones de crear políticas públicas para los jóvenes, como opciones de cultura, artes, empleo, prevención de la obesidad.

En esta nota:
  • municipio