Pide destituir a Carlos Martínez Bravo, de Transparencia

Julio César Rodríguez Fonseca considera que "las lamentables" y "decadentes" expresiones de Carlos Martínez Bravo vulneran su derecho a la libertad de expresión.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Pide Julio César Rodríguez Fonseca destituyan a Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas. Foto: Catalina Reyes.

Pide Julio César Rodríguez Fonseca destituyan a Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato.- Julio César Rodríguez Fonseca, integrante ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que destituya a Carlos Martínez Bravo, secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Y es que consideró que "las lamentables" y "decadentes" expresiones de Carlos Martínez Bravo vulneran su derecho a la libertad de expresión.

Porque desde su punto de vista, trató de exhibirlo en público "como una persona perniciosa".

Y porque con este funcionario no hay garantías de participación en el SEA, por lo que Rodríguez Fonseca le solicitó por escrito a Diego Sinhue Rodríguez que mande a alguien en su lugar que sí las dé.

Cuestionan postura de Carlos Martínez Bravo

Desde el punto de vista personal no me garantiza ninguna seguridad (de libertad de expresión)", afirmó en conferencia de prensa esta mañana.

Esto lo hizo como consecuencia de que el Secretario de la Transparencia cuestionó al ciudadano sobre su postura en la sesión del Sistema del 6 de abril.

Ese día, Julio César Rodríguez consideró que no había sustento jurídico para nombrar al Secretario técnico de la secretaría ejecutiva del SEA.

Como respuesta, Carlos Martínez Bravo expresó ante todos los integrantes del SEA, como una docena: "Aquí nos volvemos a encontrar con la posición de Julio. Y mi pregunta es justamente para él: Oye Julio, yo creo que reiterada y sistemáticamente hay oposición de lo que se intenta hacer aquí en el Comité Coordinador.”

"La pregunta es ¿obedeces a algunos propósitos? ¿a alguna ideología? ¿a tus propios objetivos o a tu forma de ver este trabajo en el sistema?

"Por qué sería importante conocerlo para ver el por qué de tu actuar. (...) Por eso mi pregunta respetuoso del por qué de estás posiciones, porque reunión tras reunión pareciera que eres el opositor".

Se exhibe Carlos Martínez Bravo, asegura Julio César Rodríguez

Hoy en la conferencia de prensa, Julio César Rodríguez consideró que estas preguntas exhiben a un funcionario carente de conocimiento, de la participación ciudadana, de la rendición de cuentas y del Gobierno abierto.

"Y más preocupante expone un funcionario carente de conocimiento de los derechos fundamentales. Es evidente su intolerancia a la participación ciudadana", sostuvo.

Agregó que en ese cargo debe de haber un funcionario con un alto nivel ético.

En la conferencia estuvieron integrantes de las organizaciones Ciudadanos Hartos, del Observatorio Estatal Ciudadano y de Guanajuato Despertó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?