Noticias

Piden a Edil apoyo

100 personas fueron defraudadas por caja de ahorro.

Por:

Los defraudados fueron atendidos por el Alcalde. Fotos: Diego Pic

Los defraudados fueron atendidos por el Alcalde. Fotos: Diego Pic

Cerca de 100 personas presuntamente defraudadas por la caja de ahorro Progresa, se manifestaron en la Presidencia Municipal para pedir al Alcalde que interceda para solucionar el conflicto.
Solicitaron el préstamo del auditorio municipal Mariano Abasolo y el centro cívico Benito Juárez para sus reuniones, que el Alcalde sea enlace con el gobierno del estado y que se cree un fideicomiso tripartita para pagar a los afectados.
Maricarmen Soria, representante de los defraudados, apuntó que aún no se ha cuantificado el monto defraudado por la caja de ahorro; sin embargo, aseguró que hasta el momento ya se interpusieron 300 denuncias.
El grupo fue atendido por el alcalde Adrián Hernández Alejandri, quien prometió prestar los espacios al grupo y pidió un escrito con firmas de respaldo para llevar al gobierno del estado; sin embargo, no se comprometió a conformar el fideicomiso pues aseguró que “el primer paso lo debe dar el gobierno del estado”.
En el fideicomiso se pretende que el gobierno federal a través de Fipago, aporte 40% de la deuda a los socios, el gobierno del estado pondrá 30 y el municipal el resto para pagar la deuda de la caja.
El próximo sábado, los quejosos se reunirán en una asamblea con personal de la caja Progresa, donde esperan la asistencia de casi 3 mil socios para exigir cuentas claras a los directivos.
“Ahí vamos a exigir que nos digan si la caja está en quiebra, porque hasta el momento nos han dado pura información vaga”, dijo Maricarmen Soria.
La mujer agregó que si, como sospecha, la caja está en quiebra, tendrá que disolverse, se presentarán las denuncias penales correspondientes y las autoridades tendrán que hacerse cargo de los inculpados.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo