Noticias

Piden a UNESCO visita ‘urgente’

Piden que se verifique el estado que guarda como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por: Guanajuato Redacción

Los denunciantes dicen que el da

Los denunciantes dicen que el da

Ciudadanos de las organizaciones ‘Consejo Ecologista Guanajuatense’ y ‘Rescatando Los Picachos’, así como ciudadanos independientes, enviaron una carta a la UNESCO, Conaculta y el INAH, para pedirles que realicen una visita ‘urgente’ a la ciudad para verificar el estado que guarda como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Nos dirigimos a ustedes para solicitarles con urgencia una visita de inspección a nuestra ciudad y minas adyacentes que se encuentran inscritas desde el 9 de diciembre de 1988 en la lista del Patrimonio Mundial, por lo que muy pronto se cumplirán 25 años de tal distinción y pensamos que es muy importante revisar el estado actual de la ciudad de Guanajuato para verificar qué tanto se ha conservado en su autenticidad e integridad”.
Consideran que la autorización para la rehabilitación, restauración y renovación del Jardín Florencio Antillón, otorgada por el INAH, es incorrecta porque no respeta la normatividad internacional establecida tanto en la Carta de Venecia como en la Carta de Florencia.
“Al no atender a esta reglamentación se abren las puertas a la destrucción patrimonial. Por tal razón, como ciudadanos guanajuatenses, consideramos que es urgente que se revise minuciosamente la obra que está en marcha en el Parque Florencio Antillón y que se mantenga informada a la ciudadanía de tales proyectos de intervención.

En esta nota:
  • ciudad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am