Noticias

Piden alcaldes prórroga para el DAP hasta 2014

Los 16 alcaldes priístas del Estado propusieron que el cobro del DAP sea hasta enero del próximo año.

Por:

Prolongar

Prolongar

La propuesta de los 16 alcalde priístas es que la prórroga al nuevo cobro en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), sea a partir del 1 de enero de 2014, anunció su coordinador Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Esta propuesta se hizo por parte del alcalde Luis Fernando Gutiérrez a Javier Contreras, integrante de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
“Buscamos que entre en vigencia con la Ley de Ingresos del propio Municipio”, señaló el alcalde capitalino.
Y es que los alcaldes priístas acordaron que la fecha para que entre en vigencia el cobro sea hasta el próximo año.
El edil confirmó que este acuerdo se hizo saber la tarde del jueves a Javier Contreras, para que sea atendido en el Congreso estatal.
“Para la cuestión donde sí vamos todos es en la cuestión del cambio de fórmula, en eso sí vamos todos”, señaló.
Así que todo está en manos de los diputados, para ello se hizo saber a la Junta de Gobierno.
“La idea es que se empiece a estudiar la fórmula y ver el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que nos dé tiempo de estudiar la fórmula y buscar el convenio con CFE.
“El proceso sería sentarnos con los señores diputados, para ver si ya llegamos a un consenso de fórmula para que conlleve lo mejor para la población”, refirió el edil capitalino.

En enero DAP

La propuesta de los diputados locales del PRI para la entrada en vigor de la prórroga de la nueva forma de cobro del DAP será el 1 de enero de 2014.

Así lo propondrán el lunes ante la Junta de Gobierno del Congreso local, que ese día definirá la fecha de la prórroga.
“Nosotros vamos en apoyo a los presidentes municipales que sea el 1 de enero de 2014, para que entre en vigor junto con las leyes de ingresos. Nosotros vamos a ir con que sea el 1 de enero. Los del PAN quieren que sea el 1 de noviembre.
“El gobernador está necio a que sea este año, el 1 de diciembre. Pero la propuesta del PAN es que entre el 1 de noviembre. Y todos los presidentes municipales del PRI es que esté el 1 de enero”, refirió un diputado local priísta, sobre la reunión que tuvo la bancada el jueves por la tarde.
Por su parte, el diputado panista Alfonso Ruiz Chico informó que en la reunión que tuvieron los diputados de su bancada sobre la fecha del DAP se plantearon varios argumentos. Uno de ellos fue que en noviembre sería más conveniente que entrara en vigor la prórroga.

En esta nota:
  • DAP