Noticias

Piden ampliar consultas

Derechohabientes del Seguro Popular y ciudadanos de este municipio manifestaron que los Centros de Salud de Yerbabuena, Marfil y Pardo deberían dar at

Por:

El Centro de Salud de Yerbabuena funciona s

El Centro de Salud de Yerbabuena funciona s

Derechohabientes del Seguro Popular y ciudadanos de este municipio manifestaron que los Centros de Salud de Yerbabuena, Marfil y Pardo deberían dar atención también los fines de semana, pues actualmente sólo atienden de lunes a viernes.
Los Centros de Salud de la Secretaría de Salud atienden sólo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y la demanda es mucha, aseguraron pacientes que esperaban consulta en los tres centros mencionados.
Benita Cordero Valdez, habitante de Yerbabuena, es paciente de embarazo y padece diabetes por lo que debe ir a revisión y atención médica por ambos motivos, la calidad del servicio es bueno asegura y medicamentos no le han faltado.
Sin embargo, cree conveniente que se sumara otro médico a la labor, pues sólo atiene un doctor toda la semana y muchas veces la necesidad de atención sobrepasa la posibilidad del médico, quien atiende hasta 35 pacientes al día.
“Lo que hace falta es otro médico, porque se fue otro médico que había y sólo se atienden 20 personas, con otro ya podrían atender toda la semana”, comentó la mujer.
En Marfil
En el Centro de Salud de Marfil, María Fernanda Palafox Ramírez, comentó que el servicio de fines de semana sería una buena opción puesto que “a veces sí es necesario, porque uno luego tiene que irse al hospital y ahí tardan mucho para atender, necesita uno andarse moviendo para que lo atiendan”.
En el mismo sentido Saraí Montiel López, refirió que tiene una hija pequeña que es muy enfermiza y constantemente la debe llevar al médico, a veces por la madrugada. “Me ha tocado ir a urgencias en el hospital en la noche en la madrugada y no me la quieren atender, yo pienso que sí es necesario que haya una guardia aquí”, dijo.
En Pardo
María Guadalupe González, ayer acudió a consulta y salió sin medicamento porque no lo tenían en el centro de salud, comentó que varias veces le ha pasado lo mismo, agregó que para atender emergencias no tan graves debería haber servicio el domingo pues le ha pasado que sus hijas se enferman de algo y en el área de urgencias del Hospital no le atienden cosas como un oído reventado o dolor de muela.
“Yo diría que también (de servicio los domingos) porque puede haber una emergencia, sí con mis niñas que de repente se les revienta el oído o les duele la muela”, comentó.
Juan Vallejo, quien lleva a su mamá a atender al centro de salud de Pardo consideró que “sí sería bueno, yo vengo a atender a mi mamá que ya está grande, para cualquier urgencia un hospital debe estar yo creo que las 24 horas cualquier servicio médico que sea una guardia o algo para una urgencia”.

En esta nota:
  • salud