Noticias

Piden ampliar poligonal

Se solicitó al Ayuntamiento retomar la propuesta de ampliar la poligonal de protección que la Unesco otorgó a la Capital con su título de Ciudad Patri

Por: Redaccion AM

Se solicitó al Ayuntamiento retomar la propuesta de ampliar la poligonal de protección que la Unesco otorgó a la Capital con su título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense. A.C.
El activista señaló que fue durante la primera reunión de trabajo que el Ayuntamiento convocó a asociaciones y consejos ciudadanos involucrados en el tema de la protección del título de ciudad patrimonio, se abordó la propuesta directa del representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS), Manuel Sánchez.
Precisó que se pidió de manera oficial al alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, se retome lo que fue en el 2005 un acuerdo del honorable Ayuntamiento, esto sin haber entregado, durante la reunión ningún documento.
Se informó que la propuesta ya había un sido tema abordado por administraciones pasadas, sin embargo el trámite no concluyó de manera oficial.
“En sesión ordinaria del 17 de febrero de 2005, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, la ampliación de la poligonal patrimonial original para incluir y proteger a los pueblos mineros de calderones, Santa Ana, Marfil, Tajo de Adjuntas y lugares distintivos y fundamentales como la Bufa, Cuenca de la Esperanza, Las Palomas, cuenca del río Pastita, presa de Mata y presa de la Yerbabuena”, precisó Avilés.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?