Noticias

Piden apoyar a la Cruz Roja con colecta

El dinero se invertirá en gasolina, llantas, reparación de unidades, oxígeno y pago de servicios como electricidad y agua potable, dijo Salvador Manza

Por:

Esperan que este a

Esperan que este a

Hoy arranca la colecta anual de la Cruz Roja en Dolores Hidalgo, con la meta de recaudar más de 150 mil pesos para solventar los gastos de la institución durante el año; en 2013 no se logró juntar lo esperado.
El dinero se invertirá en gasolina, llantas, reparación de unidades, oxígeno y pago de servicios como electricidad y agua potable “lo que nos servirá para trabajar todo el año”, dijo Salvador Manzano, presidente de la delegación municipal.
Señaló que en la colecta del año pasado no se reunió el monto total de la meta, que ascendía a 150 mil pesos, por ello para este año la suma permanece igual.
Manzano Arrendonde mencionó que tan solo el año pasado, la Cruz Roja atendió 2 mil 400 servicios prehospitalarios, cada uno con costo de 260 pesos para la institución; por lo que sólo en traslados la Cruz Roja gastó 624 mil pesos.
Además “capacitamos a cerca de 200 personas en cursos de Primeros Auxilios y RCP (Respiración Cardiopulmonar); el grupo de Juventud Cruz Roja atendió a 400 personas regalando víveres, ropa y cobijas, por lo que en total se atendió a casi 3 mil personas”.
Dijo que de sobrepasar la meta, la Cruz Roja podría comprar una ambulancia el próximo año, “cuesta cerca de 600 mil pesos, ahorita sólo tenemos dos funcionando, una que acaba de salir del taller y otra que sigue ahí porque chocó el año pasado”.

En esta nota:
  • Cruz Roja