Noticias

Piden apoyo económico para Abejas y Lechugueros

Los dueños de los equipos se reunieron con diputados locales para pedirles apoyo financiero, aunque no hablaron de cantidades.

Por: Guanajuato Redacción

Los diputados Daniel Campos y Adri

Los diputados Daniel Campos y Adri

Ante el riesgo de que el equipo de basquetbol de la capital Las Abejas no juegue el próximo año y de que ayer se pospuso el juego del equipo de basquetbol de León Lechugueros por falta de pago a sus jugadores, sus dueños se reunieron con diputados locales para pedirles apoyo financiero, aunque no hablaron de cantidades.
Alejandro Marcocchio Romero, dueño de Las Abejas, admitió que su equipo sí está en riesgo de desaparecer por la difícil situación económica que enfrenta.
“La verdad que sí está en riesgo, hemos tenido carga económica, estamos en riesgo”, afirmó cuando se le preguntó si existe el riesgo de desaparecer en caso de que no reciban la ayuda económica del Estado.
“La verdad de que si no se ve que por medio de las autoridades (los apoyen), sí estaríamos en posibilidad de no jugar la próxima temporada (de 2014)”, admitió en entrevista con AM Express.
Dijo que Las Abejas cuestan entre 13 y 13 millones de pesos por temporada. Una parte la aporta él y otra sus patrocinadores. Si reciben el apoyo estatal solicitado, lo destinarían básicamente a sueldos, viáticos, pues tienen que salir a otras ciudades a jugar, así como manutención de jugadores en Guanajuato.
En entrevista por separado con AM Express, Gustavo Saggiante López reveló que tuvieron que posponer el juego de ayer de Lechugueros contra Panteras de Aguascalientes en el Domo de la Feria porque les deben sueldos a los jugadores. El partido se postergó para el lunes o martes.
“Traemos problemas porque no recibimos apoyo. Andamos arreglando eso, es un poco complicado el asunto del dinero. 
-¿Pagarles sueldos?
“Sí. Entonces estamos buscando la manera de componer. Les debemos dinero”, admitió.
Aunque aclaró que en caso de que no recibieran el apoyo que pidieron no estaría en riesgo de desaparecer el equipo.
“No estamos realmente dependiendo de lo que pedimos ahora. Estamos pidiendo un apoyo para mejorar en todos los aspectos de calidad de jugadores, de cumplir con las necesidades que tenemos en cada equipo”.
Se reservó informar cuánto dinero requieren cada año, pero dijo que sí es muy costoso un equipo profesional.
Piden apoyo a diputados
Ayer, ambos empresarios deportivos se reunieron con los diputados Adrián Camacho Trejo Luna y Daniel Campos Lango.
Gustavo Saggiante les expuso que los buscaron para tratar de ver si hay posibilidades de un apoyo. “Porque estamos en desventaja con muchos equipos. Estamos en una situación difícil”, expresó.
“La desventaja es significativa porque en otros estados vienen con apoyos 10 o 12 veces mayores. Los equipos de Guanajuato tenemos buenos resultados, buenas aficiones, venimos a pedirles apoyo económico. No necesitamos mucho, somos un equipo barato”, expresó.
Adrián Camacho dijo estar consciente de la importancia de los equipos. “Si tienen dificultades financieras y está en riesgo la permanencia, adelante”, manifestó.
Daniel Campos dijo que se acercarán con el Gobernador, quien elabora el proyecto de Presupuesto de Egresos estatal, para presentarle las inquietudes de los empresarios.

Otros estados sí apoyan

El dueño del equipo Abejas de Guanajuato, Alejandro Marcocchio, destacó durante su entrevista con los diputados que los equipos de otros estados reciben muchos apoyos estatales.
Y puso como ejemplo al de Jalapa, que recibe 80 millones de pesos de presupuesto estatal por temporada.

En esta nota:
  • ciudad