Noticias

Piden apoyo para damnificados

Reina Torres vio a través de un amigo las fotografías tomadas por Teresa Maldonado Torres.

Por:

Linda Gonz

Linda Gonz

Reina Torres y Linda González, protagonistas de la película “Heli” del guanajuatense Amat Escalante,  ganador del Festival de Cannes, convocan al público en general a la colecta para los damnificados aledaños al río Bálsas del estado de Michoacán.
Reina Torres vio a través de un amigo las fotografías tomadas por Teresa Maldonado Torres, habitante de Charácuaro, Michoacán y periodista de Morelia, en las que se muestran las consecuencias a causa del huracán. Como una guanajuatense que ama su país, no dudo en apoyar, por lo cual solicita  la ayuda de los capitalinos.
Linda González dijo: hago la invitación a toda la gente y a nuestros amigos lectores a que participen en este movimiento, para apoyar a nuestra gente que debido al desastre necesitan  de toda nuestra ayuda. Son personas que lamentablemente han visto su patrimonio desaparecido y ahora se encuentran refugiados en albergues.
La comerciante y actriz que dio vida a la detective Maribel comentó  que está en las buenas y en las malas y que harán todo lo posible para que la ayude llegué a las personas. Dijo que en la comunidad de Charácuaro no cuenta con un Centro de Salud y ahora que han bajado las aguas, las personas están propensas a  infecciones gastrointestinales.
La ayuda comenzó hace unos días con el apoyo de  la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato. Sin embargo aún falta mucho por hacer en Charácuaro, Santiago, San Jerónimo, Tziritzicuaro, El Limón de los García, Arroyo Seco, Capeo, Riva Palacio, El embarcadero, Puente del Guayabo, Coenandio, Cerano, Zirándaro, la Poza, Alita, Hacienda Vieja y Coyuca de Catalán.
Los centros de acopio se encuentran en  Valenciana y en el Departamento de Lenguas ubicado en Calzada de Guadalupe. Para mayor información hablar con José Luis Jiménez al teléfono 73 2 00 06 ext. 8007.

En esta nota:
  • Sociales