Noticias

Piden apoyo para evitar envenenamiento de perros

Los envenenamientos se han dado entre las calles Nogales, Catemaco, Cozumel y Ciudad Victoria, donde los vecinos han encontrado a 2 perros callejeros y una mascota envenenados

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Vecinos pidieron que además de los grupos animalistas que quieran ayudarles, intervengan autoridades municipales, para detectar a quien esté envenenando a los perritos./Fotos: Julieta Ortiz.

Vecinos pidieron que además de los grupos animalistas que quieran ayudarles, intervengan autoridades municipales, para detectar a quien esté envenenando a los perritos./Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato.- Habitantes de la colonia Jardines de la Hacienda pidieron apoyo de asociaciones animalistas, para detectar quién está envenenando a perros callejeros y mascotas desde hace medio mes.

Los envenenamientos se han dado entre las calles Nogales, Catemaco, Cozumel y Ciudad Victoria, donde los vecinos han encontrado a 2 perros callejeros y una mascota envenenados.

La señora Martha Jiménez, habitante de Jardines de la Hacienda, indicó que el primer envenenamiento se dio el pasado 22 de noviembre, cuando encontraron muerto a un perro que llamaban “amiguito”, mismo que era alimentado por los vecinos.

Indicó que al llegar a su casa, el perro se acercó y se encontraba bien, y que minutos después, un vecino le informó que estaba tirado en la calle Catemaco, ya muerto por envenenamiento.

Han empezado a matar perritos, ayer mataron una perrita, nos dijo el veterinario que es veneno muy fuerte que se llama el negro, que en 5 minutos les deshace los intestinos y mueren rápido, no sabemos quien es, ya van 3”

Otro de los vecinos comentó que el segundo perro callejero, al que llamaban “pinto”, murió días después también envenenado, mismo que fue encontrado en la calle Ciudad Victoria esquina con calle Cozumel.

El tercer caso se dio el pasado 4 de diciembre, en el que envenenaron a “Kelly”, que era propiedad de una vecina de la avenida Jardines de la Hacienda, y aunque la llevaron al veterinario, murió minutos después.

Los vecinos buscan proteger a una perra callejera que está embarazada, que fue resguardada en un domicilio de la calle Nogales, donde varios vecinos la cuidan y alimentan para evitar que sea envenenada.

Asimismo, pidieron que además de los grupos animalistas que quieran ayudarles, intervengan autoridades municipales, para detectar a quien esté envenenando a los animales.

jrosales@am.com.mx

Y tú, ¿qué opinas?