Noticias

Piden apoyo para proteger a su nieto

Provenientes de Apaseo el Alto, Juan Carlos Pantoja Silva y María de la Luz López, piden el apoyo del DIF estatal para proteger a su nieto de apenas 6

Por:

Juan Carlos Pantoja y Mar

Juan Carlos Pantoja y Mar

Provenientes de Apaseo el Alto, Juan Carlos Pantoja Silva y María de la Luz López, piden el apoyo del DIF estatal para proteger a su nieto de apenas 6 años. Acusan al padre de éste de abandono y maltrato físico.
Resulta que en marzo de 2011, los abuelos, ante las agresiones que el pequeño -en aquel entonces de 4 años- recibía, decidieron levantar una denuncia penal contra el agresor y la ganaron, sin embargo, cuando pretendieron obtener la patria potestad, perdieron el juicio civil.
“No sabemos qué hacer, estamos ante una situación difícil porque nuestro yerno se ha desentendido totalmente del niño, desde marzo de 2011 no lo atiende, incluso anda libre a pesar de que el juez -Modesto Bocanegra, de Apaseo el Alto- lo condenó a prisión de 10 meses”.
“Ahora que buscamos la patria potestad, el juez único de lo civil, Francisco Javier Zamora Rocha, magistrado de la 3a. sala civil del Supremo Tribunal de Justicia, ratificó la sentencia de la juez María Guadalupe Carrera, de Apaseo el Grande, quien nos negó el derecho de atender a nuestro nieto”.
Juan Carlos Pantoja, propietario de una pequeña empresa que da mantenimiento industrial, señala que su familia vive en incertidumbre legal porque el niño vive con ellos, ellos lo mantienen, pero tienen el temor de que el padre se lo lleve.
“Hemos pedido que intervenga el DIF estatal para que el niño viva a plenitud, sin zozobra, que las instituciones dedicadas a la protección de los menores participen en este caso, pero no hemos tenido respuesta.

En esta nota:
  • dif