Noticias

Piden ataúdes y retrasan exhibición de momias

La exhibición de los cuerpos en la Ex Estación del Ferrocarril se volvió a retrasar, porque la empresa que los trajo de Estados Unidos pidió al Munici

Por:

Nuevo retraso en la exhibici

Nuevo retraso en la exhibici

La exhibición de las momias en la Ex Estación del Ferrocarril se volvió a retrasar, porque la empresa que trajo las momias de Estados Unidos pidió al Municipio las cajas donde se transportaron los cuerpos.
El 30 de abril, el director del Museo de las Momias, José Navarrete Garza, anunció que el viernes 10 de mayo se abriría la exhibición gratuita de momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril.
“Ya tenemos el presupuesto total, ahorita va en una cantidad de entre 25 y 30 mil pesos cuando mucho; aparte de la pintura se van a comprar deshumidificadores, para que los cuerpos no estén expuestos a la humedad”, señaló esa ocasión.
Ahora el Alcalde indicó que la exhibición será lo más pronto posible, porque se tuvieron que regresar los ataúdes donde las trajeron (a la empresa SEKO Logistics, Intelligence Delivered).
“Al regresar los ataúdes en que venían, nos retrasó porque teníamos que fabricar los nuestros, así que en esto consistió el retraso, pero ya se presentó el presupuesto.
“Esperamos que la semana que entra empecemos a recibir a los guanajuatenses, en esto tan importante, había hablado de 45 y por supuesto que por esta situación se va a elevar”, refirió.
Gutiérrez Márquez que los ataúdes no se han regresado, pero se tienen que poner a disposición de la empresa.
“No hablemos de fechas tentativas, porque luego las cambiamos, porque cuestiones, no de que querramos”, concluyó el director de museo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • momias