Noticias

Piden ‘chambear’ y no politizar inseguridad en León

Durante la Sesión de Ayuntamiento regidores hicieron un llamado a reforzar la seguridad en León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Asistentes a la Sesión de Ayuntamiento de hoy. Foto: Delia Juárez.

Asistentes a la Sesión de Ayuntamiento de hoy. Foto: Delia Juárez.

León, Guanajuato.- Piden a ediles no politizar el tema de inseguridad en el municipio y mejor “ponerse a chambear”.

Durante la Sesión de Ayuntamiento la regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz, realizó un llamado a reforzar la seguridad en la ciudad, pues señala la principal exigencia de los ciudadanos es en seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

“Miles de leoneses estamos decepcionados de ver como nuestro lindo municipio está siendo consumido por la delincuencia… Al decir que los homicidios no es un tema que le compete al Municipio es una total falacia ya que esos sí son de nuestra competencia y la justificación es sencilla: no se está trabajando en la prevención”, comentó.

Piden ediles trabajar en solucionar la inseguridad en la ciudad. Foto: Delia Juárez.

Respecto a tal declaración la regidora del PAN, Olimpia Zapata Padilla, afirmó que el Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) sí hacen su trabajo, sin embargo expresó que los cuestionamientos deberían ir a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los avances en investigaciones.

El Municipio está haciendo lo que le corresponde con el modelo de seguridad. Esos homicidios dolosos que se han incrementado sí son responsabilidad del Gobierno de la República, nosotros hacemos lo que nos toca apoyados de Gobierno del Estado, pero yo no veo una Fiscalía trabajando”, apuntó.

Finalmente la regidora también panista, Ana María Carpio Mendoza, afirmó que garantizar la seguridad en el municipio es tarea de los tres órdenes de gobierno y mencionó que lo que se necesita es ponerse a trabajar en equipo para solucionar la problemática.

“En esta mesa estamos todos los que somos responsables de la seguridad. Tenemos que aprender a escuchar las proyecciones personales, políticas, partidistas, que no buscan el bienestar social, tenemos que aprender a trabajar en equipo. Tenemos la responsabilidad como políticos de no estar denostando lo que dice el otro”, dijo.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?