Noticias

Piden crear ley especial para Guanajuato capital

Dos ciudadanos solicitan la creación de una ley que pueda regular la forma y estructura de callejones.

Por: Guanajuato Redacción

Alma Arroyo y Leonardo Vidal piden regular la estructura de callejones. Foto: Catalina Reyes

Alma Arroyo y Leonardo Vidal piden regular la estructura de callejones. Foto: Catalina Reyes

Dos ciudadanos solicitaron a la presidenta del Congreso local, la diputada Guadalupe Sánchez Centeno, que se cree una ley específica para la ciudad de Guanajuato, que pueda regular la forma y estructura de callejones y por ser ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Pues consideraron que los problemas de basura e inseguridad no son atendidos debidamente.
En un escrito entregado el 9 de enero, Leonardo Vidal Coria Jiménez y Alma Delia Arroyo Rodríguez solicitaron: “Me permito solicitar el análisis por parte de la comisión que corresponda sobre la creación de una ley que pueda regular la forma y estructura de la convivencia social en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato.
“Esto, en su representatividad social como en su estructura arquitectónica conformada por callejones, buscando una mejor convivencia y apoyo a la cultura de conservación de este patrimonio cultural”.
Añaden que están conscientes como vecinos de la ciudad, de la necesidad de una normativa de convivencia, conociendo los conflictos que se generan en los callejones por falta de dicha norma.
En entrevista, Leonardo Vidal Coria Jiménez expresó: “Sería bueno que el Congreso hiciera una ley para Guanajuato como Patrimonio de la Humanidad.
“Es una propuesta que nosotros llevamos al Congreso del Estado, que así como hicieron una Ley de Condominios, que hagan una ley para esta ciudad que tiene una estructura de callejones, no es ni recta ni vertical. Veo que el Alcalde está preocupado, pues podría apoyar”.
Pues señaló que hay varios problemas que no son atendidos. Por ejemplo, señaló que los callejones que convergen a Pocitos, están llenos de basura porque la gente la deja ahí, tanto, que hay ratas.
Alma Delia Arroyo señaló que en el contenedor de basura de la esquina de Juan Valle con Pocitos se desborda tanto que ya se convirtió en un nido de ratas.

En esta nota:
  • política