Noticias

Piden cronista para Dolores Hidalgo

La regidora María Elena Salmerón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pidió que se contratara un historiador.

Por:

Durante sesi

Durante sesi

Luego que se revelara que un empleado de Desarrollo Económico percibe el salario del Cronista de la Ciudad, la regidora María Elena Salmerón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, pidió que se contratara un historiador.
“Se está utilizando un recurso donde no debe aplicarse, no es tanto un delito qué perseguir, más bien es de forma, y si está asignada la plaza de esta persona (el Cronista), que yo considero es muy necesaria, debería aprovecharse”, dijo.
Y agregó que desde “hace algunas sesiones (de Ayuntamiento) traté el punto de que era importante que contáramos con un Cronista de la Ciudad, el Alcalde dijo que se iba a tomar en cuenta”, pero hasta el momento no lo ha hecho.
En días pasados, AM Express informó que el salario de Cronista de la Ciudad (de $14 mil 505 pesos mensuales) lo percibe Francisco Mateo Gutiérrez Panduro, empleado de Desarrollo Económico, cuyas funciones no se han precisado hasta el momento.
La regidora panista mencionó que la asignación del salario a Guitérrez Panduro fue una sorpresa, pues “nos dimos cuenta porque periódicamente pedimos las nóminas para ver cómo está el personal y ahí vimos que alguien cobraba como Cronista”.
En días pasados, el Contralor municipal, Félix Frías Enríquez, señaló que se había solicitado información a Desarrollo para conocer las funciones de Gutiérrez Panduro pues hasta el momento, se desconocen.

En esta nota:
  • ciudad