Noticias

Piden demoler diez viviendas

Las solicitudes para tirar las fincas son de Embajadoras y Av. Juárez. Desarrollo Urbano tiene ubicadas cerca de 130 construcciones en riesgo de colap

Por:

Casa que se cay

Casa que se cay

Propietarios de 10 viviendas solicitan a la dirección de Desarrollo Urbano, permiso para demoler sus viviendas por representar un riesgo para la población.
Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, destacó que las solicitudes provienen de fincas de Embajadoras y la propia Avenida Juárez.
“Una de las fincas que se está solicitando demoler está en Embajadoras en la parada del camión, es una casa que está en una esquina”, ejemplificó.
Y que el requerimiento para proceder con la demolición de una casa es tener un acercamiento con Desarrollo Urbano, para constatar el grado de deterioro.
“Si el grado de deterioro puede ocasionar un problema para los habitantes, en ese momento se otorga el permiso.
“O determinando donde se podría apuntalar el inmueble y evitar que pueda caerse, pero si no hay ni una posibilidad de arreglo se puede determinar su demolición”, señaló.
El funcionario destacó que en todas las zonas de la cañada, hay casas que se piden demoler, comenzando por Embajadoras y en la propia Avenida Juárez, que son las fincas más riesgosas.
Aunque con un riesgo mayor o menor, se tienen ubicadas 130 viviendas, pero que se pretenden demoler por completo son 10.
“Ahorita han llegado casos de situaciones delicadas, estamos hablando de aproximadamente 10 viviendas”, indicó.
Sergio Knapp expuso que donde se están dando mucho, es en el interior de viviendas, donde aparecen cuarteaduras que pudieran ser riesgosas para la integridad de las personas que viven ahí.
“Nosotros como Desarrollo Urbano, estamos siendo ágiles en la tramitología, y muchas de ellas tendrán que demolerse.
“Nosotros determinamos la factibilidad de que se demuela y les damos como un permiso, fast track, para que puedan hacer las demoliciones correspondientes”, concluyó el funcionario municipal.
Cabe recordar que en los últimos años se han presentado varios derrumbes como sucedió con un una parte del muro de la calle Padre Belaunzarán, situación que obligó al cierre de un carril por varios meses.
También en agosto de 2012, sobre la avenida Juárez colapsó una casa a consecuencia de la humedad que absorbió por las fuertes lluvias que se presentaron.

En esta nota:
  • CIUDAD