Noticias

Piden en desfile un nuevo sindicalismo

Trabajadores afiliados a distintos sindicatos desfilaron por las calles de Guanajuato Capital por la conmemoración del Día del Trabajo.

Por:

Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato durante su participaci

Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato durante su participaci

Trabajadores afiliados a distintos sindicatos desfilaron por las calles de Guanajuato Capital por la conmemoración del Día del Trabajo, los líderes sindicales apelaron por un nuevo sindicalismo y por dejar el paternalismo en el pasado.
A las 9:30 de la mañana se comenzaron a formar en el Jardín Embajadoras los contingentes de los 8 sindicatos participantes; el Sindicato Único de Transformadores, de la empresa Siemens, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Sección 48, el Sindicato Vicente Guerrero de trabajadores al servicio de Simapag.
Así como los de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, el Sindicato de Telefonistas de México sección 42, el sindicato de la empresa Gas Express Nieto Delegación Guanajuato, el Sindicato de la empresa Gas Butano y el Sindicato de Camioneros Materialistas.
Los contingentes avanzaron por la calle del Jardín Embajadoras hasta la calle Belauzarán y luego por Manuel Doblado, San Francisco, Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez hasta calle Pardo y finalmente hicieron base en el Jardín de “El Cantador”.
En este punto el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Salvador Sánchez, calificó el Outsourcing como la acción de los patrones que más daño ha causado a las agrupaciones sindicales.
“La situación que más nos ha perjudicado yo creo que a diferentes empresas tanto privadas como de gobierno, es la subcontratación o outsourcing, que son para que los patrones evadan las prestaciones sociales económicas y hasta sindicales.
“Se van mermando muchas prestaciones sociales y logros sindicales que vamos perdiendo con el curso del tiempo, todo esto que nos aqueja el día de hoy son problemas que se nos complican (...) por eso pido hacer un sindicalismo con cambios modernos y procesos de renovación”, exhortó el dirigente.

En esta nota:
  • denuncia