Noticias

Piden extremar precauciones ante bajas temperaturas

Ante el pronóstico de que la temperatura descenderá durante las próximas 72 horas, la Secretaría de Salud recomienda extremar los cuidados.

Por:

La gente viste ropa gruesa. / FOTO: MANUEL CARRILLO

La gente viste ropa gruesa. / FOTO: MANUEL CARRILLO

Ante el pronóstico de que la temperatura descenderá durante las próximas 72 horas, la Secretaría de Salud recomienda extremar los cuidados, sobre todo en los menores de 5 años y en los adultos mayores.
“Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, la alimentación debe ser rica en vitamina C y aplicarse la vacuna contra la influenza”, aseguró Armando Pérez Cabrera, director de la Jurisdicción Sanitaria No 1, quien agregó: la vacuna se aplica a toda la población, pero especialmente a los niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos de diabetes porque son los grupos vulnerables”.
Además, los adultos mayores deben recibir la vacuna contra el neumococo, que es todo tipo de enfermedades que provocan neumonías, las que en su etapa grave pueden provocar la muerte.
“Tenemos reportes de que la temperatura descenderá, eso nos preocupa porque el organismo humano se encuentra más propenso a ser afectado por virus y bacterias; ante ello, lo recomendable es aplicarse vacunas y evitar cambios bruscos de temperatura”.
Otras recomendaciones son abrigarse, comer alimentos que contengan vitamina C, no fumar, hidratarse y respirar por la nariz, no por la boca; además, no se deben dejar encendidos “braceros” o calentadores de gas.

En esta nota:
  • clima