Debe AMLO tomar acciones: IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González dice que ante la inseguridad en Guanjuato el Gobierno Federal debe pasar de los dichos a los hechos.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Luis Gerardo González, presidente del CCE León. Foto:Archivo

Luis Gerardo González, presidente del CCE León. Foto:Archivo

León, Guanajuato - Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en Guanajuato se tienen que sustituir por acciones, ya sea denuncias o concretar las reuniones que tiene pendientes, señalaron líderes empresariales.

Luego de que el presidente Andrés Manhuelo López Obrador nuevamente sugirió que se debe remover al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, e incluso señaló que hay una alianza entre el crimen organizado y el Gobierno estatal, líderes empresariales señalaron que se deben dejar las declaraciones mediáticas y se deben tomar acciones, y no necesariamente para destituir al Fiscal estatal, sino para una real mejora en seguridad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, señaló que López Obrador “habla de muchas cosas y la verdad es que vemos nulos resultados”

“Nada más dando declaraciones piensa que soluciona las cosas. Pareciera más que está en campaña y que quiere que el partido Acción Nacional pierda las elecciones”, añadió.

González García incluso hizo referencia a la analogía que alguna vez usó López Obrador para referir el trabajo de Zamarripa, cuando expresó que “si fuera gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”.

“Un director de empresa tiene que comunicarse con sus gerentes, hacer planes juntos y evaluar juntos, y aquí la cabeza está completamente divorciada”, dijo Gonzalez García.

Añadió que un punto que está poco claro actualmente es que “nos manda una Guardia Nacional que anda todo el día patrullando, pero nos preguntamos de quién depende, cómo depende y qué logros ha tenido”.

Esta misma situación fue señalada por el presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, quien señaló que falta claridad sobre el papel de la Guardia Nacional en la entidad.

Pero mencionó también que “no se trata de defender a nadie, pero otra vez hay que decirlo: si hay algo que denunciar, que actúe, tendría que acatar la ley y proceder. no se trata de subirse todas las mañana a su programa y aventar acusaciones, eso cualquiera”.

Sobre la remoción de Zamarripa Aguire, señaló que “esa responsabilidad le toca al Gobernador y a los diputados, pues son los que lo pusieron y son los que tendrán que hacer la evaluación y ver qué es lo que más conviene para Guanajuato”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?