Noticias

Piden intervención de Márquez

Comerciantes de la asociación Mariano Abasolo pedirán al gobernador Miguel Márquez Márquez que intervenga en la entrega de un comodato a los tianguist

Por:

Pedir

Pedir

Comerciantes de la asociación Mariano Abasolo pedirán al gobernador Miguel Márquez Márquez que intervenga en la entrega de un comodato a los tianguistas de La Plaquita, prometido por el gobierno municipal desde el año pasado. 
María de Jesús Mónica Parra Martínez, presidenta de la asociación, informó que hoy llevarán un informe detallado a las oficinas del gobernador en Guanajuato, donde se le pide intervención pues hasta el momento no han sido escuchados por el gobierno municipal.
“Se le hace un recuento de lo sucedido desde el principio, se le presentan los documentos para la petición del comodato y un señalamiento desde que fuimos convocados y nos reubicaron a La Plaquita”, detalló.
La asociación, junto con tres grupos de tianguistas, ha sostenido mesas de trabajo con dependencias municipales desde mayo, para determinar el documento legal que validará su estancia en La Plaquita.
Parra Martínez consideró que “la labor de la Presidencia es ineficiente, se nos han aplastado nuestros derechos como ciudadanos, se ha obrado de mala fe porque nosotros hemos cumplido, nuestras ventas han sido fatales y aun así estamos en la disposición de seguir trabajando en el proyecto y echarlo para arriba”.
Sin embargo, los comerciantes exigen una garantía a su estancia en La Plaquita, un comodato prometido por el Municipio desde febrero del año pasado.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo