Piden investigar mala utilización de recursos de director de cultura

Regidores de oposición consideran que el director de Cultura promocionó su imagen en medios de comunicación. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Los regidores de oposición señalaron que Dagoberto Serrano usó recursos públicos para darse difusión personal. Foto: Francisco Mancera.

Los regidores de oposición señalaron que Dagoberto Serrano usó recursos públicos para darse difusión personal. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- Los regidores de oposición del Ayuntamiento de Celaya solicitaron una investigación a la Contraloría Municipal por la presunta utilización de recursos públicos para la difusión personal en medios de comunicación por parte del director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano.

La regidora Bárbara Varela explicó que la solicitud de investigación se dio luego de que el propio Dagoberto Serrano diera a conocer las publicaciones que se realizaron en diversos medios de comunicación. 

Cuyos encabezados o tema central resaltan directamente a Serrano Sánchez como artífice único de logros en difusión de la cultura que en realidad serían institucionales y tenderían a la exageración”, señaló la edil en sesión de Ayuntamiento. 

Los regidores que solicitaron la investigación fueron los morenistas Bárbara Varela y José Luis Álvarez, los ediles de la fracción independiente, Mónica Delgado, Salud García y Mauricio Hernández y el regidor del Verde, Juan Carlos Oliveros. 

Reportajes y demás material informativo reciente hacen alusión a virtudes de una persona y no a los logros de una institución. Es decir, no se habla de un instituto que ha hecho lo que nadie había hecho antes, sino que supuestamente el director, él, cuyo nombre reluce en letra de molde, es quien ha logrado todo lo que se describe”, resaltó Bárbara Varela. 

La regidora agregó que si el funcionario gusta compilar firmas del gremio artístico para buscar su permanencia en la dirección está en su derecho, pero no en apropiarse de la imagen del instituto y el trabajo de su personal en la mencionada búsqueda.  

Finalmente, afirmó que este tipo de publicaciones no pueden ser gratuitas y “señalar lo contrario es insultar la inteligencia de la población, por lo que es necesario explicarle a los celayenses el origen de los recursos”

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?