Noticias

Piden limpieza urgente en el río de Santa Ana

La basura y los desechos acumulados en el caudal del río, a su paso por San José de la Luz tiene preocupados a los vecinos.

Por:

El r

El r

La basura y los desechos acumulados en el caudal del río de Santa Ana, a su paso por San José de la Luz tiene preocupados a los vecinos y piden la intervención de autoridades municipales para limpiar el cauce y evitar inundaciones en las partes bajas del afluente.
En riesgo se encuentran cultivos y casas habitación que se ubican en la ribera de este río, el cual recorre toda la zona para desembocar en la presa de La Purísima.
“Aunque no lo parezca esta zona está muy habitada, sobre todo por personas que son agricultores que en temporadas siembran, pero en ocasiones no se logran las cosechas por la corriente del río e incluso automóviles ya no pueden pasar y se tienen que ir a rodear por otras comunidades”, explicó Juana Barrientos.
Cuando la corriente no es grande, sobre todo en época de sequía el lugar también es utilizado por los habitantes como vialidad para llegar a comunidades como Cervera, Paso de Perules, El Maluco y Cuevas.
Según vecina de la comunidad, comentan que los desechos que se encuentran en el caudal, además de llantas inservibles son arrojadas por personas que van en camionetas a dejar ahí sus desechos, por lo que piden la intervención de la dirección de Salud.
“La gente viene a tirar lo que sea aquí porque a ellos no les afecta”, mencionó Xóchitl Gutiérrez Luna.

En esta nota:
  • medio ambiente