Noticias

Piden locatarios del Hidalgo baños gratis

Comerciantes del Mercado Hidalgo piden que el uso de los sanitarios públicos para ellos sea gratuito.

Por:

El acceso para todo p

El acceso para todo p

Comerciantes del Mercado Hidalgo piden que el uso de los sanitarios públicos para ellos sea gratuito; al mismo tiempo, felicitan al gobierno municipal por haber retirado la concesión a un empresario originario de Monterrey.
“Estamos a gusto porque se retiró la concesión a alguien que ni siquiera conocemos porque no es originario de Guanajuato; desde el principio nos opusimos porque no hubo licitación pública, se entregó la concesión seguramente por un compromiso personal entre las autoridades y el empresario, fue un trato muy oscuro, jamás se dio a conocer el nombre de la empresa, sabemos que es de la ciudad de Monterrey sólo por rumores”, dijo Roberto Loya.
El comerciante expuso que fue una “medida muy buena retirar la concesión porque se entregó en una forma oscura, sin concurso público, con ello se favoreció a alguien que ni siquiera conocemos, ahora lo que pedimos es no pagar por el uso de estos sanitarios”.
Según Loya, los locatarios al pagar el derecho de plaza son dueños del sitio que rentan; “como si a las personas que pagan la renta de alguna vivienda, el dueño de la misma pretendiera cobrarles por usar el baño”.
Pero hay comerciantes como Celia Reynoso, quien propuso que sólo se les cobre el 50 por ciento.
“Yo voy por lo menos 3 veces al baño cada día, mi marido va a cada rato, gastamos mucho dinero; pedimos un trato especial”.
En la actualidad, la tarifa es 4 pesos para todo público; en el mercado hay 250 locatarios, cada local es atendido al menos por 2 personas, y es incalculable el número de clientes que usan el servicio, por ello, los recursos que se atraen por los sanitarios son elevados.

En esta nota:
  • Comercio