Noticias

Piden más espacios

Limitan movilidad a personas con capacidades diferentes

Por:

Estudiantes de varias escuelas participaron en el

Estudiantes de varias escuelas participaron en el

Más accesibilidad a servicios públicos requieren las personas con capacidades diferentes en Dolores Hidalgo, señaló Ignacio Servín Vargas, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) Narciso Mendoza. 
Esto durante el “Festival de la Discapacidad”, organizado por la Presidencia Municipal, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde acudieron estudiantes del CAM y alumnos de varias escuelas locales.
Servín Vargas apuntó que “todavía hay muchas áreas de oportunidad, si bien hemos avanzado en la sensibilización todavía falta hacer adecuaciones arquitectónicas para la mayoría”.
Indicó que el mayor reto es la franja ideológica en la sociedad, “sensibilizarnos de que ésta no es gente maligna, al contrario, tienen mucha valía y pueden aportar, pero a veces los limitamos”.
En cuanto a servicios, apuntó que el transporte público es con lo que más “batallan” los 106 alumnos del CAM, quienes en ocasiones reciben maltrato, no se les aplica el descuento por su condición, o incluso se les niega el servicio.
“Algunos (choferes) lejos de que se esperar que se aborde adecuadamente, se desesperan; algunos tienden a pasarse altos o paradas para evitar que las personas con discapacidad aborden”.
Sin embargo, los maltratos no se denuncian, “no de manera abierta, son situaciones eventuales que, cuando nos damos cuenta, o cuando lo reportan los partes de familia, hablamos con los urbaneros”.
Mencionó que las principales necesidad del CAM Narciso Mendoza es la falta de material didáctico adaptado para las diferentes discapacidades de los menores, recurso que debería ser cubierto por el gobierno federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD