Noticias

Piden padres de familia información oportuna sobre enseñanza a distancia

Les preocupa cómo va a ser el proceso de seguimiento y evaluación para comprobar que los estudiantes están aprendiendo.

Avatar del

Por: Areli Barrera

El 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia y con apoyo de televisión y radio.

El 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia y con apoyo de televisión y radio.

León, Guanajuato.- Los padres de familia están conformes con la fecha marcada para el regreso a clases sin embargo reconocen que aún quedan muchas lagunas en torno a cómo será la enseñanza a distancia, por lo que exhortan a que se dé información lo más pronto posible.

Lo anterior lo señaló Teresa Castellanos Vázquez, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia.

El proceso no nos queda claro, habría que esperar de aquí al inicio para empezar a organizarnos, pero es bueno el anuncio porque ya había muchas especulaciones sobre que regresábamos hasta enero y eso había generado que algunos padres de familia señalaran que los niños no pueden estar sin aprender todos estos meses”, manifestó.

En este mismo sentido señaló que también había generado confusión el que hayan parado la semana pasada las inscripciones.

Importante el seguimiento al aprendizaje

Sobre el proceso de aprendizaje a distancia, Teresa Castellanos expresó que les preocupa cómo va a ser el proceso de seguimiento y evaluación para comprobar que efectivamente los alumnos estén aprendiendo.

Lo que nos resta es esperar cuáles van a ser las directrices, la función de los docentes de los grupos para dar seguimiento a los niños y cómo vamos a apoyar nosotros como papás, para que no baje tanto el nivel académico de nuestros hijos y que tengan un verdadero aprovechamiento”, indicó.

E hizo especial énfasis en que se haga un esfuerzo extra en aquellas zonas del Estado como el noreste donde puede haber estudiantes que no tengan no acceso a una televisión.

Sobre la labor en casa añadió que sí preocupa que hay papás que se tienen que ir a trabajar y que en ocasiones no hay posibilidad de que otra figura como los abuelos apoyen.

Viene la preocupación sobre quién va a dar seguimiento a mis hijos si yo trabajo, sobre todo en aquellos hogares que son muchos y que trabajan mamá y papá, cómo se va a garantizar que el niño se siente en el horario o cómo va a ser dónde hay una televisión y hay cuatro o cinco hijos”, explicó.

Aunque no dejó de reconocer que los maestros han hecho todo su esfuerzo porque continúe el aprendizaje, aún cuando también tienen recursos limitados en ocasiones.

Pide apoyar a escuelas particulares

En otro tema la líder de los padres de familia también pidió a las autoridades tomar en cuenta las necesidades de las escuelas particulares y darles apoyos.

Nos dimos cuenta que muchos padres de familia sí se acercaron a estas para buscar un tipo de devolución de las inscripciones o que decidieron no inscribir, esto fue una preocupación también para las escuelas particulares, hay que ver qué apoyos se les puede dar, a lo mejor algún tipo de condonación de impuestos o reducir el pago de consumos que pudieran tener, eso beneficiaría que ellos también pudieran hacer algún descuento a los padres de familia”, indicó.

Y finalmente pidió a todos los padres de familia estar pendientes solamente de la información oficial.

Más que por los chats de papás por favor para no generar confusión y pánico”, concluyó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?