Noticias

Piden por la paz para Celaya en Jornada de Reconciliación

Más de mil 500 personas participaron al evento convocado por el Decanato de San Miguel Arcángel.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

La gente se reunió para pedir por la paz. Foto: Mauricio Ortiz

La gente se reunió para pedir por la paz. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya.- Más de mil 500 personas participaron en la Jornada por la Reconciliación y la Paz que convocó el Decanato de San Miguel Arcángel.

La jornada comenzó desde las 10:30 de la mañana en el atrio del Templo del Barrio de San Miguel, donde se realizó la Procesión con el Santísimo Sacramento y a la par confesiones por más de ocho padres que forman el decanato.

La Jornada se celebró en el atrio del Templo del Barrio de San Miguel. Foto: Mauricio Ortiz

La jornada de la reconciliación, la unidad y la paz es por parte del decanato de San Miguel Arcángel, la esencia es simplemente atender al llamado de los Obispos que nos dan para vivir un progreso, unidad y certidumbre, haciendo oración, acercarse a la confesión y vivir la Eucaristía, para ser un parteaguas y querer lograr una comunidad en paz", comentó el padre Vicente Aguayo Rayas.

Además de esta jornada, también habrá pláticas para jóvenes y familias de tema pastoral, ya que la familia es el núcleo y para mejorar la sociedad, desde la familia se debe ir cambiando.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

A través de talleres se implementará la formación, con enfoques a la familia y a los jóvenes, darle una estructura nueva a la formación laica", comentó el padre.

Esta jornada fue también para hacer un llamado a las autoridades, ya que Celaya, Guanajuato y el país, han sido víctimas de la violencia e inseguridad.

Esta jornada fue también para hacer un llamado a las autoridades, por la violencia que vive Celaya. Foto: Mauricio Ortiz

Debemos liberarnos de lo que nos mata, y lo que mata es la mentira, lograr quitar la oscuridad, la muerte y la Iglesia es vida, libertad y progreso, y la gente que acude está por un mismo motivo, centrándose en Cristo y él es el centro de la Jornada", señaló el sacerdote.

A las 12:00 de la tarde comenzó la Misa con todos los padres y los asistentes que vestidos de blanco atentos escucharon y pidieron por la paz.

Durante el mensaje se oró por la paz, que la tranquilidad gobierne otra vez la ciudad, que la gente pueda salir tranquila y sobre todo, que la paz esté con todos.

El Padre comentó que estaría bien que la Diócesis y los otro cuatro decanatos que conforman Celaya se sumen, esperando poder hacer más jornadas en cada uno de ellos y así en unidad poder ser un cambio.

Se realizó procesión con el Santísimo. Foto: Mauricio Ortiz

Es para que la gente pueda ver que la Iglesia se une por un mismo objetivo, la paz y la unidad tan necesaria para el tejido social", finalizó el padre.

Las misas de los templos del Decanato fueron suspendidas en las iglesias de San Miguel Arcángel, San José, San Martín de Porres, Virgen de los Pobres, Nuestra Señora de Fátima, Santo Cristo, San Juan de Dios, San Juan Bautista, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, Cristo Rey y tres capillas del Decanato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?