Noticias

Piden puente que conecte el nuevo Hospital General con carretera León-Silao

Se hará una petición para la construcción de un puente para conectar el nuevo Hospital General de León con la carretera León-Silao.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La apertura oficial está programada para el 1 de agosto. Foto: Omar Ramírez.

La apertura oficial está programada para el 1 de agosto. Foto: Omar Ramírez.

León.- Además de mayor cobertura de transporte público para la zona donde se ubica el nuevo Hospital General de León, también habrá una petición para la construcción de un puente para conectar estas nuevas instalaciones con la carretera León-Silao.

Así lo adelantó el líder de la sección 46 del Hospital Regional de León (HGL) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Bernardo Rodríguez Contreras, quien externó que “estamos a la espera del cambio en la próxima semana, la preocupación todavía es la forma de llegar”.

 

En entrevista con am, rememoró que tan sólo en personal del nuevo hospital se trasladaron cerca de mil 800 personas más hacia este punto de la ciudad, a lo que se suman centenares de pacientes que a diario acudirán las casi 600 consultas que ofrecerá el nuevo HGL.

Acceso al HGL

Vemos la necesidad de que las personas que vayan a este nuevo hospital van a sacrificar dinero porque sí se dificulta llegar, van a pagar hasta 200 pesos en un taxi”, comentó el líder sindical.

Por eso plantearán “que se haga un puente como los que han hecho en otros lugares de la ciudad, sería factible uno para que se conecte la carretera León-Silao con la entrada a hospital”.

Recordó que hay aún baldíos entre el nuevo hospital y dicha carretera, “como gobierno se pueden comprar los predios que se van a usar para beneficio de la salud, que demuestren que están con los leoneses y que nos apoyen con un acceso”.

Petición por escrito

Destacó que esta zona de los alrededores de San Carlos se está convirtiendo en zona de hospitales y entonces es necesario que se establezca mejor conectividad.

Finalmente mencionó que presentarán por escrito su petición y acotó que “estamos en espera de que se abran los accesos al Eje Metropolitano para mejorar el acceso”.

También comentó que ante la petición de una nueva ruta para ir al hospital, la respuesta de la Dirección de Movilidad fue positiva.

“Se estaba esperando el comunicado oficial de la apertura del hospital, era el momento que se esperaba por parte de la autoridad municipal”, agregó Rodríguez Contreras.

     

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios