Noticias

Piden que momias viajeras regresen al Museo

Ante el inminente regreso de las momias viajeras que llevan cerca de cuatro años recorriendo ciudades de Estados Unidos, comerciantes del Museo de las

Por:

Aseguran comerciantes que autoridades no le dan al Museo la importancia que requiere. Foto: Osvaldo Garc

Aseguran comerciantes que autoridades no le dan al Museo la importancia que requiere. Foto: Osvaldo Garc

Ante el inminente regreso de las momias viajeras que llevan cerca de cuatro años recorriendo ciudades de Estados Unidos, comerciantes del Museo de las Momias pidieron que los cuerpos regresen y sean exhibidos en este lugar.
Los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Museo de las Momias, una agrupación de poco más de 100 personas que se dedican a esta actividad, no están de acuerdo con las “momias viajeras” sean llevadas a otro lugar.
Y es que autoridades municipales han dado a conocer que una vez que los cuerpos estén de regreso serán colocados en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, lo que tiene incómodos a los comerciantes del Museo de las Momias.
“Que las dejen aquí en el museo de donde salieron, este es su lugar de origen y aquí deben de estar”, dijo Juan Manuel Godínez Segoviano, dirigente de los comerciantes.
Explicó que las autoridades deben preocuparse por devolverle la grandeza al Museo de los Momias, pues además de ser el principal atractivo turístico, es también el principal generador de ingresos para la Administración municipal.
Actualmente en el Museo del lugar se exhiben 96 momias, por lo cual la cifra podría llegar a 130 en caso de que se decida colocar ahí a las que están por retornar a la ciudad.
“Las autoridades no le han dado la importancia que requiere el museo; sólo les interesa el dinero que se genera, pero se olvidan de quienes trabajamos y damos vida al lugar”, aseguró.
Señaló que actualmente en toda la zona del museo impera el desorden, además de que han aparecido otros sitios que supuestamente exhiben momias, lo que ocasiona que los comerciantes cada vez tengan más problemas para ejercer su labor.
“Permitieron un museo con momias de cartón y el verdadero museo lo han descuidado”

En esta nota:
  • momias