Noticias

Piden retirar ambulantes del Centro

Asociaciones de comerciantes piden a las autoridades que retiren a los ambulantes que trabajan en el Centro Histórico.

Por:

Una de las propuestas es moverlos a la Ex Estaci

Una de las propuestas es moverlos a la Ex Estaci

Asociaciones de comerciantes piden a las autoridades que retiren a los ambulantes que trabajan en el Centro Histórico.
“Queremos plantear a las autoridades la posibilidad de reubicar a los comerciantes ambulantes y semifijos a otro lugar donde no afecten la imagen urbana, somos una ciudad turística y aveces parece un tianguis gigante, eso no nos ayuda a que haya más visitantes.
“Queremos también buscar soluciones, no se trata nada más de mencionar criticas, por eso nos vamos a reunir con gente del mercado de Gavira, con comerciantes ambulantes y con el director de Fiscalización, para proponer que sean instalados en la ex Estación del Ferrocarril”, explicó Roberto Serrano Chirino, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
Recordó que en mayo de este año, se publicó en el Periódico Oficial de la Federación un punto de acuerdo que refiere que la medida de reubicarlos no será aplicada en temporadas tradicionales o de festejos, para el resto del año podrán trabajar en un lugar establecido.
El acuerdo surgió derivado de las quejas interpuestas ante Derechos Humanos debido al problema de supuesta discriminación en contra de comerciantes indígenas.
Para Serrano Chirino, es conveniente establecer acuerdos para buscar que el llamado comercio desleal se ponga en orden para evitar un crecimiento en calles del Centro Histórico que aún no han sido invadidas.
“En otras ciudades se han logrado establecer lugares para este tipo de comerciantes y ha funcionado en beneficio de todos; tanto de vendedores como turistas, aquí también se puede, nada más es cuestión de trabajar bajo acuerdo y que se cumpla”, agregó.

En esta nota:
  • ciudad